domingo, 17 de julio de 2011

EL DIA DEL NIÑO

La señorita Presen, y D.Félix Garitano 'El padre canicas',fueron los principales precursores de este día. que llena de alegría e ilusión a los mas txikis del pueblo y que seguramente será el más esperado por ellos.El llamado "EL DIA DEL NIÑO "


PROGRAMA DEL DIA
A las 12 del mediodía, desde la Casa Consistorial, lanzamiento de cohetes y bombas anunciando la apertura oficial de las fiestas infantiles.

A esta hora y en el propio Ayuntamiento, entrega de poderes al Alcalde y Alcaldesa infantiles y concentración de las cuadrillas txikis en la Plaza.

El arranque pirotécnico contará con la animación musical a cargo de la txaranga ordiziarra Burrunbazale.

A continuación, gigantes y cabezudos, acompañados por los txistularis, trikitixas y las cuadrillas txikis.

Ya por la tarde, a las 15.30, en la plaza José Miguel Barandiaran, turno para el euskaraokea y deporte rural para las niñas y niños.

A las 16.30, en el Beti Alai, finales del VII torneo de pala categorías alevín, infantil y cadete, que tendrán su continuidad a las 18.00 horas con las finales del Campeonato de pala con pelota de goma 'VIII Memorial Xabi Aiestaran'.

A esa misma hora, nuevo desfile de gigantes y cabezudos acompañados, en esta ocasión por la Banda de Txistularis. Además segunda salida de las cuadrillas txikis desde el Ayuntamiento, acompañadas por la txaranga Burrunbazale.

A las '19.00 horas, en el entorno de la Plaza, ponis, becerros y vaquillas, y ambiente musical con Burrunbazale, agrupación que a continuación ofrecerá la correspondiente kalejira con la participación de las cuadrillas txikis.

Este año, el programa intercambia en horario las dos grandes actividades infantiles nocturnas.

De esta manera, a las 10 de la noche, en el frontón Beti-Alai, tendrá lugar la gran verbena de disfraces para menores de 14 años y sus madres y padres, amenizada por la txaranga JunDaJo.

Y a las 11.15 de la noche, en el espacio de la parte alta de la Avenida, alrededor de la estatua de fray Andrés, recogerá el testigo el toro de fuego, un espectáculo amenizado por la txaranga JunDaJo.

De 11.30 de la noche a 1.30 de la madrugada, en la plaza Domingo Unanue, 'Disko parranda'.

CANTINERAS DE LA TAMBORRADA INFANTIL




Ane Aramburu










No hay comentarios:

Publicar un comentario