jueves, 23 de junio de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2011-CANDIDATURAS

PNV
El PNV presentó su candidatura con José Miguel Santamaría para ser reelegido con un equipo renovado y joven .Su lema < el objetivo de acometer las principales necesidades y retos del municipio, partiendo de un liderazgo firme y claro, con prioridades bien definidas y capacidad para ejecutarlas».

Nacimiento y edad: Soy de Ordizia, nacido en 1972.
Estudios: Gestión comercial y marketing.
Estado civil: Casado. Dos hijos.
Profesión: Ahora mismo ejerzo de alcalde.
Aficiones: Disfrutar de la familia, el poco tiempo que me queda, y pasear por Ordizia.
Qué libro está leyendo: uno sobre Innovación Democrática..

La promoción del empleo y la economía a través del desarrollo de Polo de Innovación y del nuevo Industrialdea,la colaboración con el tejido económico y comercial. Culminación del barrio de San Juan con viviendas de protección y de alquiler e integrar San Bartolomé con el diseño de un nuevo barrio entre otras sus actuaciones en caso de ser elegido.

HAMAIKABAT
Un partido relativamente nuevo que presentó su candidatura a la alcaldía de esta villa en la elecciones municipales que se celebró el 22 de Mayo con Joxe Arizmendi como cabeza de lista.

En su curriculum destacar una larga trayectoria como concejal responsable de Urbanismo.Su mensaje fue « Una actividad política que debe estar basada en la honradez y en la transparencia»

La ampliación de la peatonalización del Casco Histórico,aumentar las zonas de aparcamiento,terminar la zona residencial del barrio de San Juan,eliminar la barrera que existe de separación con el Barrio de San Bartolomé etc.eran entre otros, sus objetivos de mejora para Ordizia.

Nacimiento y edad: Nacido en Ordizia en marzo de 1964.
estudios: Licenciado en Ciencias de la Información.
Estado civil: Casado. Tengo tres hijos.
Profesión: Documentalista.
Aficiones: Soy asiduo al gimnasio.
Qué libro está leyendo: Como voluntario de Protección Civil estoy leyendo un manual de rescate acuático. .

-Ordizia debe potenciar por ser lo que es, un municipio ferial, comercial y de servicios, carácter que debe reforzar favoreciendo la instalación de nuevas actividades comerciales y apoyando la modernización de las ya existentes en la medida que demuestren voluntad de progreso, lo que reclama la elaboración de un plan de competitividad.

PSE-EE
La promoción económica y del empleo, la vivienda (alquiler en Floreaga) y la seguridad ciudadana. Y a partir de ahí diversos planes sectoriales: personas mayores, igualdad, mujer, juventud, desarrollo del Polo de Innovación y de Arkarte, área de Iturtxo, San Bartolomé, etcétera.

Nacimiento y edad: Nacido en Ordizia en 1957.
Estudios: Diplomado en Trabajado Social. Me queda una asignatura para ser Licenciado en Antropología Social y Cultural.
Estado civil: Casado. Dos hijos.
Profesión: Me dedico a la actividad política.
Aficiones: La lectura y los amigos.
Qué libro está leyendo: Releo, 'La guerra de las Galias'. .

ARALAR
Prometemos dedicación, transparencia en la gestión y llevar a cabo políticas de izquierda en favor del mayor nivel de bienestar para los ordiziarras, en especial para los segmentos de edad más vulnerables.

Todo ello, en permanente contacto con la ciudadanía, apostando por la innovación, las nuevas infraestructuras culturales...

Nacimiento y edad: Nacido en Ordizia hace 41 años.
Estudios: Licenciado en Filosofía y Letras.
Estado civil: Divorciado. Tengo dos hijos.
Profesión: Técnico de administración local.
Aficiones: Disfruto con las pequeñas cosas; una buena película y un bocadillo en el Juantxo.
Qué libro está leyendo: 'La caída de los gigantes'. .


PP
Acudir a las reuniones municipales y participar en ella con la mejor voluntad .Los únicos sin una representación normalizada.Trabajadora en el área de Bienestar Social y concejal durante 8 años en Legazpi.

Nacimiento y edad: Nacida en Tanger (Marruecos), en abril de 1941.
Estudios: Bachiller Superior y ATS.NAC.
Estado civil: Casada y con 5 hijos.
Profesión: ATS.
Aficiones: La música, pasear, leer.
Qué libro está leyendo: me encantan los de ciencia ficción, investigación, etcétera..

BILDU
La transversalidad. El euskera, la mujer, la sostenibilidad y las políticas sociales son los cuatro ejes claves que regirán nuestra actividad política.
La normalización del euskera posibilitará que disfrutemos de la riqueza de la cultura vasca y nos nutrirá de derechos que nos hacen semejantes.
La mujer ha de estar presente en todos los ámbitos de nuestra actividad, no sólo con una comisión propia, sino potenciando la igualdad en el ámbito institucional y las actividades públicas.

Queremos que Ordizia crezca de forma sostenible con una visión integral y estratégica. Lucharemos para buscar soluciones a los más necesitados, no sólo desde el área de bienestar social sino en todos los ámbitos: vivienda, juventud, inmigración...
Nacimiento y edad: Nació en Beasain hace 35 años.
Estudios: Cursando Ciencias de la Información.
Estado civil: Casado.
Profesión: Periodista.
Aficiones: El deporte. Además, desde un punto de vista genérico la cultura y, desde una visión cercana, el bertsolarismo.
Qué libro está leyendo: En estos momentos, más que nunca, lee 6-7 periódicos al día..

EB

En nuestro programa electoral le damos mucha importancia a la problemática de la mujer y nosotras tenemos mucho que decir tanto en el ámbito político como en el social.

Apostamos por la inmigración desde la perspectiva de que tienen los mismos derechos que nosotros y desde ese punto de vista pensamos que deben participar en todos los ámbitos de la vida de la localidad, también queremos habilitar la parte trasera de Eroski como zona en la que quienes nos visiten puedan aparcar muy cerca del casco histórico. Incentivaremos el comercio local. Trabajaremos para que los jóvenes puedan contar con los autobuses del voy y vengo, autobuses búho, cuando acuden a otras localidades en fiestas y reclamaremos a Renfe que todos los tranvías de la línea Brinkola-Irun tengan WC.

Lugar y año de nacimiento: Oñati, diciembre de 1960.
Estudios: Bachiller Superior.
Estado civil: Casada y con dos hijas.
Profesión: He sido coordinadora de un taller de minusválidos.
Aficiones: La lectura. Me gusta también dar la vuelta diaria con la cuadrilla.
Qué libro está leyendo: 'El asedio', de Pérez Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario