Juanito sobre todo ordiziarra, pertenece al grupo de los que hizo de Ordizia su pasión, localidad a la que le dedicó sus desvelos, como miembro de aquella primera Corporación surgida de las urnas en 1979, en la que volvió a enrolarse cuatro años después como presidente del Villafranca UC y posteriormente Ordizia KE, y durante las dos últimas décadas como juez de paz.
Compañeros de directiva en el Villafranca y en el Ordizia los que decidían reconocer todos estos desvelos, y qué mejor que con un partido de fútbol que el sábado 11 de este mes de septiembre, a las 11.15 de la mañana en Altamira, campo que se inauguró siendo él presidente, reunió a veteranos de la Real Sociedad y del Ordizia.
Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio.
Se bailó un aurresku en su homenaje.
Y a continuación su viuda Josepi Arin hizo el saque de honor.
El partido
La alineación en la primera parte fue la siguiente
En la segunda parte salieron: Rodríguez, Acosta, Oña, Isidro, Auzmendi, Otaegi, Bermúdez, Ibon Etxeberria, Eskitxabel I, Eskitxabel II, Franco e Iraola.
Por la Real Sociedad: Arteaga, Santi Bakero, Mikel Roteta, Iban Campos, Uria, Loinaz, Orbegozo, Zudaire, Luis Pérez, Elosegi y Kuyami.
Y de refresco: Aginaga, Óscar Campos, Irazusta, Imanol Idiakez, Karo, Iñigo Idiakez, Jon Bakero y Borja.
El partido comenzó con distintas alternativas en el dominio del mismo por ambos conjuntos.Fue un primer tiempo vistoso y divertido.
El segundo tiempo la Real dominó más a un Ordizia que acusó mas el calor y el cansancio que los veteranos de la Real.
Al finalizar el partido, el Ayuntamiento, la Federación Guipuzcoana, y los representantes de los clubes como el Idiazabal, y el Hernani le hicieron entrega de unas placas de recuerdo,mientras que el Ordizia le concedió a Joxepi Arin, la insignia de oro, que agradeció, de corazón, todos los obsequios recibidos.
Imanol ,Iñigo y Galder Idiakez
A continuación hubo un encuentro de hermandad en la mesa , que tuvo lugar en la sociedad de el Boxing Ciclo Club.
Amenizada la comida por la Rondalla Laguntasuna y la trikitixa de los "Hermanos Oria" que dieron un ambiente extraordinario al acto.
Grata fueron las actuaciones de los espontáneos Lucio , Julián y Fernando.
Este homenaje, ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas ,especialmente al formado por este grupo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario