viernes, 31 de julio de 2009

17-Comer en OVIEDO

Restaurante La Corrada del Obispo
Es difícil decidir si les recomiendo esta casa por la calidad de su cocina o por el preciosismo de sus comedores, ya que ambos juegan un papel sobresaliente en el ya de por sí abultado elenco de grandes restaurantes que ofrece esta ciudad.



A espaldas de la Catedral, esta antigua casona burquesa, fue meticulosamente reconstruida por Luis, respetando los habitáculos, ya que cada techo, cada pared, cada rincón, son una pequeña obra de arte, un sueño para los admiradores del Art Decó. Es un comedor para ir a soñar, a enamorarse, a seducir, porque no hay corazón que se resista ante tanto glamour.




Entre estos platos había muchos más como:Ensalada de langostinos y rape salteadosPulpo de roca con boletus edulisMedallones de rape con salsa de oricios.






Mero sobre salsa de choricerosRape con salsa de aceitunas y compota de tomateLomo de venado con milhojas de remolacha y trompeta de los muertos'biscuit' de ciruela, teja de manzana y 'mousse' de cacaocuajada de queso crujiente de avellana y salsa de mango. ¿Se os ha hecho la boca agua?






Restaurante "El Yantar de Campomanes"

Este local es una delicia para los paladares exigentes. De decoración muy típica asturiana, es muy grande, con dos comedores, uno para fumadores y otro para no fumadores. El menú del día es de once euros. Pero te vas encantado . Suelen tener siempre fabada de primero. Una gozada.




RESTAURANTE "LA GRAN TABERNA"


La Gran Taberna, situada junto a la plaza de la Catedral y se rodeada, por tanto, de los palacios y casonas del Oviedo antiguo.

La sidrería (planta baja) es la parte más informal. Ibéricos, botellas de vino, cajas de sidra, pinchos, tapas variadas o a la carta, sugestionan con su presencia.

Especialidades- Carrilleras de ‘pixín’ con almejas en salsa verde, 16 euros. - Solomillo de bacalao al horno con sofrito de ajo y gambas, 16,50 euros. - Chuleta de ternera asturiana a la parrilla con pimientos del piquillo, 17 euros. - Medallones de solomillo rellenos de paté de oca sobre salsa de setas y pasta fresca, 18 euros.


ASADOR ARANDA

Jovellanos, 19, Oviedo, 33003
Tel: 985202108,985213290
Horario: L-S de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 / D de 13:00 a 16:00

Este asador te llevará al paraíso de los carnívoros. Cada plato presenta un tipo de carne preparado de mil maneras que van desde lo más tradicional hasta nuevas versiones de viejas delicias. El lechazo es posiblemente el mejor que puedes probar en Oviedo ¡y los torreznos con naranja te dejan sin habla!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario