jueves, 2 de diciembre de 2010

Emilio Sanchez y su mono "Patata"


Una Semana Santa ,ya hace muchos años que Emilio fué a Madrid a pasarlas con su cuñado Patxi y familia.

Uno de los días ,estando de poteo los dos, coincidieron con un hombre que acompañado de su mono también poteaba en el mismo bar ,por cierto que al mono le gustaba darse unos sorbitos de vino y que su dueño le permitía.

Emilio le recriminó que por que le permitía al mono beber, sabiendo que el alcohol le perjudicaba,contestándole que ya ¡Está acostumbrado!.
Al final, Emilio le hizo una oferta sobre la compra de el mono y que el hombre aceptó tras un breve regateo por 4000 ptas.Y Emilio volvió a Villafranca con uno mas en la familia su mono PATATA que así se llamaba.

Al principio muy arisco ,pero con el tiempo y lleno de paciencia Emilio hizo que su comportamiento se suavizara integrándose en la familia .Al cabo de unos meses PATATA era el Rey de la familia.
Aquellos años su mujer Sole tenía un Kiosko de chucherías y cuando Emilio estuvo seguro que no escaparía lo empezó a bajar haciendo las delicias de los pequeños.
Les daba los "sobres sorpresas" a los niños y se hizo famoso en todo el Goierri el mono Patata .

Los días festivos acudían padres con sus niños a verle y el más contento era Emilio al ver como crecían sus ventas y tal fue el éxito que tuvieron que contratar a una trabajadora más en su negocio.

Todos los objetos de metal Patata se los metía y los escondía dentro de su boca.Así que los niños veían desaparecer su moneda que llevaban en su mano ya que Patata se las quitaba cuando iban a comprar.
Emilio les tranquilizaba reponiendo la moneda que luego se la sacaba al mono de su boca.

EL DIA DEL PATXARAN
Un miércoles que Sole regresaba a su casa después de hacer las compras en el mercado, al entrar en el portal le sorprendió un intenso olor a Patxaran en toda la escalera y jamás pensó que ese olor procedía de su piso ya que vivía en el 5 º.

Según iba subiendo a su casa el olor era mas intenso y se iba imaginando lo peor.

Cuando abrió la puerta casi se desmaya de lo que vió.

Toda la casa patas arriba y el mono columpiándose encima de la lámpara del hall.

Las botellas rotas en el suelo,la pecera volcada y los peces en el suelo secos,los floreros rotos y la casa llena de la pelusilla que las flores habían soltado al caerse.

Las manos del mono Patata sangrando y como se había comido los patxaranes de la botella que contenía anis para hacer el patxaran, se había agarrado una castaña de campeonato .

Consecuencia de ella fue todo el follón que armó e hizo que pasara dos días durmiendo ,incapaz de recuperarse de los efectos de la trompa que pilló.
Multitud de anécdotas de Patata ,que mientras vivió fue un motivo de diversión, para todos los niños de la comarca

3 comentarios:

  1. Eres un crack!!!

    Casualmente, el otro día les conté historietas del mono Patata a mis alumnos y no se acaban de creer que ese mono hubiese llegado a existir.

    Les pondré tu post para que vean que no les mentía.

    Ánimo nene!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, menudas aventuras las del mono patata, yo las desconocía, pero Ramón se acuerda levemente del mono, ¿era un kiosco en la calle Urdaneta?, muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. o0l@ SABZZ ERZZ GNIAL NETA !!!!! ME SORPRENDISTES ME DEJAZT KN EL OJO CUADRADO !!!!!!!! gggggg EZT@ HISTORIETA SI LA RECOMIENDO !!!!!!! VALZ 1000 ggg :b
    t.k.m BYE!!!!

    DONLDALDO TE AMO..................

    ResponderEliminar