miércoles, 8 de mayo de 2013

Ronnie O'Sullivan - REY DEL SNOOKER



Ronnie O'Sullivan derrotó a Barry Hawkins 18-12 en la final del Campeonato Mundial de Betfair.


Una maravillosa exhibición de O'Sullivan en la final que le hizo ser CAMPEON de nuevo.

Es su quinto título mundial , que se añade a los ganados  en 2001, 2004, 2008 y 2012 , una hazaña sólo alcanzado anteriormente por Hendry y Steve Davis. 

En una de las mejores finales de la historia del torneo en los últimos años, O'Sullivan tuvo momentos fascinantes.

Hawkins también jugó su partida de forma valiente, pero al final no pudo contener a un rival que añade disciplina y  determinación a una destreza sublime. The Rocket, cuyo premio era £ 250.000, ha ganado sus cinco de las finales mundiales que ha disputado.

A los 37 años, O'Sullivan es el ganador más viejo.

Sorprendentemente,  ha ganado el título después de haber jugado sólo un partido oficial esta temporada - en un evento PTC no televisada en septiembre pasado - antes de la final de Sheffield.

Hay pocos otros en cualquier deporte capaz de superar tal falta de nitidez competitiva a través de la capacidad natural pura.

En total, O'Sullivan ha ganado 25 títulos de rango, la igualdad con John Higgins y sólo por detrás de Davis (28) y Hendry (36).

Hendry tenía 30 años cuando ganó el último de sus siete títulos mundiales, mientras que el juego de O'Sullivan ha madurado a través de sus 30 años. 

Su trabajo con el reconocido psiquiatra Dr. Steve Peters ha ayudado a lidiar con el estrés de ser el centro de atención, lo que permite su talento para mejorar. 

O'Sullivan reconoció esta noche se pregunta cuántos títulos más que podría haber ganado si hubiera consultado al Dr. Peters hace 20 años. 

Hawkins, quien nunca antes había sido más allá de la segunda ronda del Crucible, tenía una quincena brillante, la anulación de la talla de Mark Selby y Ding Junhui. No estaba excesivamente impresionado por el final, cuando otros hubieran derrumbado ante un rival imparable. 


Hawkins se remonta a Ditton en Kent con 125.000 libras esterlinas, con mucho, su mejor premio económico, y el conocimiento que tiene el juego para competir en el nivel más alto.

O'Sullivan con un  15-10  a su favor después de la sesión de la tarde, que fue vista por celebridades como el actor Stephen Fry, al Rey de los Dardos Phil Taylor, el artista Damien Hirst y músicos Serge Pizzorno y Noel Fielding.

Hawkins comenzó la noche con estilo excelente, con una partida de 127 puntos, igualando el récord de ocho siglos en la final. 

Y cuando se hizo la siguiente con una racha de 66 para que sea 15-12, se veía con posibilidades de causar la mayor sorpresa desde que Joe Johnson sorprendió a Davis en 1986. 

Su hijo Ronnie Jr., así como su madre María y su hermana Danielle se unieron a él en el escenario cuando parte del público Crucible se levantó para aplaudir a su héroe.

"Pensé que era una final brillante", dijo O'Sullivan. "El billar general fue muy bueno. Barry tiene el juego para hacerlo bien en un torneo como este. 

Parece como si pudiera hacer otra Campeonato del Mundo para mí. Él ve tan fresco como una margarita y es un jugador muy eficiente. 

Cuando se le preguntó cuál de sus cinco títulos más significaba, dijo: "El primero de ellos fue siempre el número uno.

"En la final tenía todo que perder y nada que ganar.Yo sé lo bueno que es Barry -. 

El resto del mundo piensan que nunca debería perder, pero en el circuito todos sabemos lo bueno que es Barry. 
"Voy a disfrutar el momento y disfrutar de uno de los mejores momentos de mi carrera. Realmente no se ha hundido todo y siento que acabo de hacer un gran trabajo. Probablemente se hundirá dentro de unos días." 
Cuando se le preguntó cuántos eventos es probable que desempeñar en el próximo año, O'Sullivan añadió: "Yo no sé lo que va a suceder, porque las cosas siempre están cambiando Venga en diciembre o enero, voy a tener una idea mucho mejor de lo que yo quiero. estar haciendo ". 

Hawkins dijo: "Yo le puse bajo tanta presión como pude, pero cada vez que perdió una bola muy fácil luego me castigó.

 Hice mi mayor esfuerzo en esa final pero no puedes prmitirte el lujo de cometer errores jugando contra Ronnie, porque un jugador de su categoría hace parecer tan fácil lo simplemente increíble. 

"Todavía sentía que podía ganar la final. Me sentí muy bien por ahí, incluso con toda la presión.
Estaba tan cansado que por ello perdí algunas bolas. Estoy muy contento con el torneo que he tenido y espero tener muchos más años todavía. 

"Espero que voy a ser capaz de ganar aquí algún día, pero Ronnie es de lejos el mejor jugador del mundo.

No hay vergüenza en eso es absolutamente verdad. Hice mi mejor esfuerzo por ahí y me siento orgulloso de lo que hice . " 


No hay comentarios:

Publicar un comentario