martes, 27 de abril de 2010

LA VUELTA A BENIDORM EN 80 PLATOS (2ª PARTE)


RESTAURANTE LA CAVA ARAGONESA

Un clásico en Benidorm.

Hace ya tres décadas que abrió La Cava Aragonesa,de la mano de Francisco del Castillo, que buscaba un local similar a los de su tierra natal, Zaragoza,una típica “cava”.
Desde entonces, cuando ofrecían canapés y copas de espumoso, la dedicación constante ha sido el lema de esta empresa, que cuenta ahora con un restaurante muy reconocido ofreciendo una amplia gama de especialidades.
Francisco Javier, hijo del fundador, lleva ahora este negocio , siempre con las últimas novedades en cuanto a aperitivos y delicias del tapeo.
Pero además el restaurante ofrece una selecta carta, estupendas carnes, (excelente chuletón de buey), y sus frescos pescados, donde no faltan propuestas como la lubina, el cogote de merluza o la ensalada templada de bacalao.

Otro punto importante es su vinoteca, con venta on-line, donde encontrar más de 700 referencias,muchas imposibles de hallar en cualquier otro lugar del entorno, lo que les convierte en la auténtica “bodega” de nuestra comarca.
LA CAVA ARAGONESA, Pza. de La Constitución 2,Benidorm.tf.966801206

RESTAURANTE DUCADO:Alta gastronomía al mejor precio

La calidad, el buen precio y el estupendo servicio son las líneas principales de actuación en este restaurante que es ideal para disfrutar de lo mejor de la cocina mediterránea y tradicional, no exenta de originalidad en sus platos, ya que siempre están intentando innovar en sus propuestas.


Una cocina llena de sensaciones, donde los paladares más exigentes se sorprenderán por la calidad y la cuidada elaboración de los platos.

Estupendos pescados como el besugo la dorada, la lubina, o riquísimos arroces, con bogavante y abanda, extraordinarias carnes como el cordero lechal y el solomillo, etc. todo ello elaborado con mimo y con el saber hacer necesarios para que cada plato sea una sorpresa y una delicia para el comensal.


Muy cuidada la decoración, haciéndonos sentir en un lugar acogedor.Abren todos los días de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas, excepto los domingos noche por descanso del personal.

RESTAURANTE DUCADO. C/ Almería, edificio Ducado.Tl.965858575.BENIDORM

RESTAURANTE INDIGO :Un enclave único para disfrutar de la gastronomía.

Se encuentra situado dentro de uno de los más espectáculares y lujosos complejos de nuestra provincia con unas increíbles vistas sobre la sierra, el mar y los campos de golf circundantes.
En su cuidada cocina, podemos encontrar especialidades típicamente mediterráneas, además de platos exquisitos de la más alta cocina, de cuidada elaboración.

Este es el caso de la tarrina de foie con mermelada de higos o el carpaccio de setas con vinagreta de ibéricos o delicias como el bacalao confitado o el lomo de ternera con salsa de manzana.

También preparan exquisitos arroces que degustar en su estupenda terraza, desde donde disfrutar de la panorámica de las montañas que rodean el resort.

Su capacidad es de 48 personas en el interior y de 52 en el exterior.

Un lugar que merece la pena visitar, tanto por su cocina como por el entorno único en que ésta se enmarca.
RESTAURANTE INDIGO. Villaitana Resort.Avda. Alcalde Eduardo Zaplana, 7 – BENIDORM.

RESTAURANTE LA CUINA DE PONENT:Cocina de autor y de siempre

Este conocido establecimiento, situado muy cerca del mar en la playa de Poniente, en un entorno natural rodeado de palmeras, ofrece lo mejor de la cocina mediterránea de toda la vida, con un
de modernidad.

Nada más entrar sorprende su decoración a tono con el cercano mar, en tonos con elementos decorativos de madera que aportan calidez.
Entre sus fogones, se cuece la llamada cocina de autor”, propia de la casa, supervisada por Miguel Ángel y Maria Elena, con propuesta de cocina tradicional renovada, con productos de máxima calidad y de temporada, buscando la autenticidad del sabor natural en todos sus platos.

Un lugar perfecto para disfrutar de recetas de toda la vida revisadas al estilo de “la Cuina”, sin olvidar sus arroces, verdaderos protagonistas de la oferta de este restaurante.
Una selecta bodega, hace también de este lugar uno de los establecimientos de referencia en la gastronomía al mas alto nivel dentro de nuestra comarca.
LA CUINA DE PONENT. c/ Santander, 18 – BENIDORM.TL.618902073
RESTAURANTE AITONA :Un clásico

El restaurante AITONA fue fundado en 1968, y desde entonces se ha convertido en un referente de la cocina mediterránea en Benidorm.

Su cocina tradicional, siempre respetando las recetas de antaño y con el buen hacer de sus profesionales, ha llevado con el paso del tiempo a que Aitona siga hoy brillando con luz propia.

Su plato fuerte, el arroz en todas sus variedades, es el elemento fundamental de su carta, así como las carnes hechas a la parrilla y los fresquísimos pescados de la bahía, tanto al horno como a la espalda.



El restaurante en pleno centro de la ciudad, hace del mismo un lugar idóneo para comidas de empresa así como un lugar obligado para todo el que quiera disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea.

Precisamente su ubicación y su buen hacer durante tantos años, han hecho de Aitona un punto de encuentro de numerosas personalidades y famosos.
RESTAURANTE AITONA.
Avda.Ruzafa,2.Tl965853010.BENIDORM

RESTAURANTE CASA TONI:Un rincón para descubrir


El Restaurante Casa Toni es un establecimiento frecuentado por aquellos que buscan un poco de paz y platos de inspiración mediterránea.
Toni , de origen almeriense, reivindica los platos auténticos y sencillos, en un local acogedor, con aires de mesón andaluz, con una barra sugerente para el tapeo, donde se contempla la ventresca de bonito y el lecho de hielo en el que reposan quisquillas, gambas de Denia, cigalas,merluzas, doradas y besugos -el plato estrella de la casa-.

Fantásticas las jugosas chuletillas de cabrito a la brasa, los dorados lomos de merluza y cualquier otro pescado fresquísimo, que sale de la cocina de Toni para deleitar a los comensales.


Una sencilla pero cuidadísima carta de vinos, contiene caldos valencianos que comparten lugar con los de Rioja, Ribera, Somontano,Toro y Priorato, que llegan a la mesa a la temperatura idónea.

CASA TONI Calle Cuenca, 27. Edif. Gemelos IV. Benidorm. Tel.: 966801232.



1 comentario:

  1. Para los que quieran saber más sobre Benidorm:

    www.benidormclick.com

    Portal Temático sobre Benidorm y sus alrededores

    ResponderEliminar