viernes, 18 de mayo de 2012

NOTICIAS SOCIALES -Fátima Ricón

FATIMA RICON

La ordiziarra Fátima Ricón presentaba el 16 de marzo en el Palcio Barrena su segunda novela 'Un Fin de...', puesta en escena que afronta poco más de dos años después de dar a conocer su primera obra 'La guinda del pastel'.

«'Un Fin de...' -expone- representa un punto y aparte, algo totalmente independiente de mi primera novela. Se trata de cuatro relatos largos, independientes, que tienen como denominador común el tiempo. El primero se desarrolla o transcurre a lo largo de un fin de día, el segundo de un fin de semana, el tercero de un fin de mes y el cuarto en un fin de año», explica. Cuatro relatos que cuentan, o protagonizados por otros tantos personajes principales; tres femeninos y uno masculino, variopintos, alrededor de los cuales se mueve un amplio grupo de coprotagonistas.

Retrato social

Personajes que viven situaciones reales, de nuestro día a día, muy distintas pero que le podrían ocurrir a cualquiera. Episodios relatados de forma humorística, graciosa y cargados de emoción. Se podría decir, subraya, que «se trata de un retrato social. En cualquier caso creo que va a representar una sorpresa».

«Con el cuarto personaje -reseña la autora- creo que es con el que más he arriesgado. Se trata de una chica muy joven, que se independiza y vive situaciones de ansiedad, etcétera. Personaje con el que me adentro en el plano y mundo psicológico, llegando hasta cuestiones como la paranoia, etcétera».

Se trata de una novela dirigida al gran público, de la que estoy satisfecha», destaca.

«Además -añade- con la primera novela aprendí mucho y adquirí, a su vez muchas tablas. Fueron tres presentaciones, en Ordizia, Donostia y Barcelona, y la publicación de una segunda edición». «En esta ocasión me lo voy a tomar con más calma. De salida afrontamos una tirada de 200 ejemplares y a partir de ahí a ver qué pasa. No lo he hecho hasta ahora -expone- pero creo que ha llegado el momento de ofrecer por internet la primera novela a través de algún portal, específico, como Amazon,...».

Nota:Información recogida del DV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario