lunes, 22 de agosto de 2011

ARTAVIA- El día del parao

 Un año más, se celebró en Artavia la Fiesta "Día del Parao", tradición originaria de los primeros años 70, consistente en pasar un grupo de vecinos, amigos y familiares, en la fecha del día 13 de agosto, un día de campo.

 La fiesta ha tenido diversos emplazamientos como : La Presa de Inzura, La Caseta, y zonas diversas de Itxaco. Actualmente se celebra en el mismo pueblo a orillas del río Urederra y cerca del puente medieval, a la sombra de unos nogales centenarios,con el fin fin de evitar los desplazamientos en coche.

El día transcurrió en sana camaradería, comenzando con un almuerzo tempranero presidido por el párroco D. Alberto García, quien transmitió a los asistentes su alegría, buen humor y estupenda voz; una comida cuyo plato estrella fue una paella de marisco, en la que ejerció de "chef" un alumno del prestigioso cocinero alicantino Paco Carretero y una merienda-cena de magras con huevos y tomate.

Toda la velada estuvo amenizada por cánticos de diferentes estilos acompañados por la música de guitarras y acordeón. En sana camaradería, al anochecer, los participantes se despidieron en el Bar Frontón, con el ánimo de poderse volver a encontrar al año siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario