miércoles, 16 de febrero de 2011

MANUEL ETXARRI SARASOLA


Su virtud LA CONSTANCIA, su ilusión ser EL MEJOR.

Manuel Etxarri Sarasola, nació en Ordizia el día 6 de Enero de 1958.

Aficionado al atletismo desde hace pocos años, estuvo a punto de ser EL MEJOR en la especialidad de Maratón de Donosti en el año 2008.

Quería ser el maratoniano mayor de 50 años y que en su debut hacerlo, en un tiempo inferior a las 3 horas, lo que en esas fechas no lo había conseguido nadie en el Mundo..

Una inadecuada elección del calzado (sin amortiguación) por su falta de experiencia, le ocasionó una lesión en los isquiotibiales, que le impidió conseguirlo por poco.

Una primera parte (la mitad del recorrido), la realizó en un tiempo de 1hora 28 minutos con un margen de 2 minutos menos sobre el objetivo y con margen suficiente para lograrlo, daba la esperanza de poder conseguirlo.

Manteniendo el ritmo de record, llegó hasta el kilómetro 35, en el cual comenzaron sus problemas que el calzado le ocasionó.

Dolores intensos, le obligaron en 3 ocasiones a parar y le impidieron terminar en el tiempo deseado.

Sufriendo, consiguió llegar hasta el final, pero en 3 horas y 3 minutos. Un gran tiempo, pero para Manu una frustración.

Lesiones que se le han reproducido en los 5 siguientes maratones que ha corrido.


UNA GRAN ALEGRIA

La obtenida el día 22 de Enero de este año, que con 53 años y en el Estadio de Altamira se organizó un Maratón de Pista (105 vueltas y media) controlado por jueces de la Federación y un público asistente ,que pudo contemplar como Manu conseguía completarlo en un tiempo de 2 horas 58 minutos 59 segundos.

El día 6 de Marzo, quiere participar en el Maratón, que se va a celebrar en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de realizarlo en un tiempo inferior a 2horas 55 minutos.
Reconocer que con el poco tiempo que lleva practicando esta especialidad, sus logros son de auténtico record.

Felicitaciones a Manu y también a Yon Aramburu, su entrenador, licenciado en IVEF que le marca, prepara y controla sus entrenos.

Manu fumador empedernido hasta los 41 años, recuperó su afición al deporte, dando en esta fase lo mejor de sí.

Participante en todas las pruebas populares locales como el Memorial Josetxo Imaz y San Silvestre en su localidad de “Ordizia” también le gusta correr en las provinciales como la Behobia ,Media Maratón ,Tres Playas etc.







Orgulloso de participar y colaborar con “BOLITAS ANAIAK”, equipo de 40 participantes al deporte del Atletismo y que como anécdota del origen del nombre, es el que Manu en su afán de motivarles a los iniciadores de esta aventura, les decía que para la práctica de ésta especialidad, sobre todo a los hermanos Etxebarrieta, que los tenían tan pequeños que parecían BOLITAS.

CREO QUE CONSEGUIRAS SER, NO EL NUMERO UNO,

Si no EL MEJOR

1 comentario: