miércoles, 9 de marzo de 2011

INSUFICIENTES O INEFICACES

Las autoridades que deben velar por los ciudadanos de la villa.

A los ordizianos lo que nos interesa ,es que se haga de manera eficaz ,que si son los Municipales o que tienen que ser los Ertzaintzas los que se encarguen de dicho menester, eso es una cuestión política que deben arreglarlo entre ellos ,lo que la población quiere es que se haga de manera eficaz.

En Ordizia los robos y otro tipo de delitos , han aumentado de forma exagerada en los últimos años.

No hay comercio que no haya sufrido intentos o robos consumados. Enfrente de mi casa por ejemplo , los 3 comercios que hay los han sufrido en repetidas ocasiones.

Actúan los ladrones con total impunidad , es gente que conoce perfectamente la zona y la falta de vigilancia de la misma.

Desconozco, si hay falta de personal para hacer una vigilancia más intensa o es que no se hace como se debe , ya que es esa, la impresión de lo que sucede.

La responsabilidad de las autoridades, es de garantizar a sus ciudadanos una vida segura y protegida, tanto en lo personal como en lo patrimonial.

En Altamira , una familia sufrió un robo en su casa, cuando estaban de vacaciones, seguramente los que les robaron, sabían que estaban fuera y seguramente les vigilaron en su salida ,para actuar con más libertad.

Hasta ahora , no ha habido que lamentar desgracias personales , pero ésta gente cada es más audaz y descarada en sus hechos , gente que conoce perfectamente nuestras leyes y se aprovechan de la debilidad de sus sanciones.

Me pongo en la situación de esa familia , al pensar que ha sido vigilada en su vida personal y el desosiego que eso produce.

Adjunto el link de El Diario Vasco en la crónica local donde narra este hecho.



El Sr D. Rodolfo Ares, Consejero de Interior del Gobierno Vasco comentaba en un artículo publicado en el Diario vasco titulado "La Ertzaintza 30 años después" que :

Nuevos tiempos, nuevas realidades y nuevos retos. La propuesta de reorganización y modernización de la Ertzaintza tiene como objetivo prioritario prestar más seguridad y garantizar mejor el ejercicio de los derechos y libertades del conjunto de la ciudadanía.

Las mejoras en la coordinación con las policías locales posibilitarán, asimismo, una mayor presencia territorial, una optimización de los recursos y una significativa disminución de los tiempos de respuesta ante todo tipo de incidencias.

Estamos empeñados en modernizar y reorganizar la Ertzaintza para responder a las demandas de seguridad del conjunto de la ciudadanía de Euskadi buscando el máximo consenso y el máximo acuerdo institucional, político y social. Hay que garantizar que la Ertzaintza del siglo XXI refuerce su carácter de policía de proximidad con más presencia territorial, más agentes en la calle y que preste un servicio más rápido y eficiente.


Los impuestos que pagamos los ciudadanos , es para que tengamos una serie de servicios y debemos exigir que se cumplan bien aquellos.
Administrar y vigilar , a los que vamos a llamarle “ciudadanos normales” (eso es lo fácil ) ,pero lo que queremos principalmente es vivir de manera tranquila y eso pasa por ser protegidos de gentes ,que alteran de modo violenta nuestras vidas.

Espero que dicha familia ,haya tenido la ayuda y comprensión por parte de las autoridades , (que es lo que se merecen) no que se haya quedado sólo, en atender sus denuncias.

Ojalá vuelva la tranquilidad al pueblo y nos vayamos olvidando de estos hechos ,al dejar de existir los mismos o por lo menos disminuir de forma ostensible y eso pasa por mejorar los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario