jueves, 31 de marzo de 2011

CONCURSO DE RELATOS KIMETZ


El 9 de abril , es el último día para presentar los trabajos que concursarán en el Certamen de Relatos Cortos.



Los trabajos deben enviarse, a la casa de cultura Barrena, Plaza Nicolás de Lekuona s/n, 20240 Ordizia (Gipuzkoa), indicando en el sobre 'Para el Concurso de Relatos Kimetz'.


La asociación organizadora insiste, en el hecho de que, salvo en el caso de circunstancias debidamente acreditadas, las personas premiadas están obligadas a acudir al acto de entrega de premios, presencia que incentiva mediante la consignación de una bolsa de viaje.


La entrega de premios tendrá lugar en junio y se concederán dos primeros premios, uno en euskera y otro en castellano, dotados cada uno con 600 euros.


Las bases prevén a su vez un accésit al mejor relato escrito por una mujer, premio dotado con 200 euros, así como el anteriormente citado, uno de 150 euros, reservado para el mejor guión acuñado por un ordiziarra.


La presentación al Concurso de Relatos Kimetz, implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación queda a libre juicio del jurado.


Al igual que en convocatorias precedentes, Kimetz, cuenta con la colaboración inestimable de Orkli, Kutxa, Caja Laboral, Emakunde y del Ayuntamiento.





A partir de ahora, los ganadores tendrán opción a volver a presentarse en cada anualidad, si lo desean, pero no podrán optar al premio durante los siguientes tres años.





De esta manera aspirar a las más altas cotas en el arte de la expresión narrativa queda mucho más abierto.




BASES PARA PARTICIPAR



Pueden participar todas aquellas personas, mayores de 18 años, concurrencia que deberá tener lugar mediante la presentación de relatos inéditos y no premiados anteriormente, en ningún otro concurso.



El tema queda a la libre elección de los participantes.



Los originales podrán ser en euskera y castellano y una vez más se tendrá en cuenta la utilización del lenguaje no sexista.



En lo que se refiere a la extensión, no será inferior a cinco folios ni superior a diez y las obras se presentarán por triplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.



A la hora de presentar los textos, éstos deberán ir firmados con un lema y acompañados de un sobre cerrado, que en el exterior recogerá el título y lema del relato y en el interior todos los datos del autor o autora: nombre, dirección y teléfono.

3 comentarios:

  1. ¿Cuántos relatos puede presentar el mismo autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Asociación Kimetz de Ordizia convoca la 18ª edición del Concurso de Relatos, que se regirá por las siguientes bases:

      BASES:

      Podrán concurrir al mismo todas las personas (mayores de 18 años) que lo deseen, con relatos inéditos y no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

      Los originales de tema libre podrán ser en euskera y castellano. Deberán tener una extensión no inferior a cinco folios ni superior a diez.

      Se tendrá en cuenta la utilización del lenguaje no sexista del lenguaje.

      Se presentarán por triplicado mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

      Los textos habrán de ir firmados con el lema y acompañados de un sobre cerrado conteniendo en el exterior el título del relato y el lema. Y en el interior el nombre, dirección y teléfono del autor/a.

      Los trabajos se enviarán antes del 10 de abril de 2012 a la Casa de Cultura Barrena de Ordizia, plaza Nicolás Lecuona. s/n o APD 155. Indicando en el sobre para el concurso de Relatos Kimetz.

      Las personas premiadas estarán, salvo circunstancias debidamente acreditadas, obligadas a acudir al acto de entrega de premios (la organización del certamen ofrece bolsa de viaje).

      El jurado estará integrado por especialistas en literatura, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo.

      El fallo tendrá lugar en junio de 2012. Los originales no premiados, no se devolverán.

      Se concederán dos primeros premios, uno en euskara y otro en castellano dotados cada uno con 600 euros. Se concederá igualmente un accesit al mejor relato escrito por una mujer con 200 euros.

      Se concederá un premio especial de 150 euros al mejor relato escrito por un/a ordiziarra.

      Los ganadores/as no podrán volver a ser premiados hasta después de transcurridos tres años desde la fecha de su último galardón.

      La presentación al Concurso de Relatos Kimetz, implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación queda a libre juicio del jurado.

      Organizador: Asociación Socio-Cultural de Mujeres Kimetz (Ordizia).

      Eliminar
    2. Puedes presentar varios relatos según me comentan

      Eliminar