viernes, 8 de octubre de 2010

EMILIO CALATAYUD en el Palacio Barrena de Ordizia


Mañana dia 9 de octubre sábado, en el palacio Barrena .

Se llevará a las 11 de la mañana a cabo la presentación de la Escuela de Padres, por parte de representantes el Ayuntamiento, y a continuación la del nuevo curso a cargo de Ediren.

A las 11.30 alumnos que han realizado el 4º nivel hablarán de su experiencia, y seguidamente tendrá lugar el reparto de diplomas a las madres y padres que han cursado este cuarto nivel.

A las 12, el magistrado, de Granada, Emilio Calatayud ofrecerá una charla bajo el título: 'El papel de los padres y madres en la educación de los hijos e hijas'.

Emilio Calatayud Pérez


Nacido en Ciudad Real el 22 de Diciembre de 1955 es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.

Cuando contaba trece años, en 1968, su padre le internó por díscolo en el Colegio Campillos de Málaga, un lugar con fama de estricto correccional; esta experiencia le marcó profundamente y orientó su futura especialización profesional.

En 1977 se licenció en Derecho (ICADE) en la Universidad de Deusto. Accedió a la carrera judicial en 1980 y fue destinado a Güímar (Tenerife) como juez de distrito.

En 1984 es destinado a los juzgados de Granada y ascendió a magistrado en el año 1987.

Se especializó como juez de menores y en 1988 es titular del Juzgado de Menores Único de Granada, donde ejerció como juez suplente de vigilancia penitenciaria. Entre 1993 y 2001 es decano de los juzgados de Granada. En 2007 publica el libro Reflexiones de un juez de menores.
crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 .

Es famoso por las sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo.

Ejemplos de ellas pueden ser:

Impartir 100 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había

100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.

50 horas dibujando un

Visitas a la planta de

Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción.

Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras.

Emilio Calatayud . Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos.

No cometas el error de no ver este vídeo. Emilio Calatayud - Lección Magistral (1 de 2)
traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.
cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.

2 comentarios:

  1. muy interesante.muy entretenido el trabajo del BLOG.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta el juez Emilio Calatayud. Y además despretigia la educación en casa-homeschooling, que nada tiene que ver con absentistmo.
    Elisabet.
    http://mispensamientosatipicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar