jueves, 7 de octubre de 2010

NOTICIAS DE ORDIZIA DE SEPTIEMBRE

Majori afronta la remodelación de la piscina infantil interior


Las obras de construcción de la nueva pileta durarán dos meses. El proyecto, con un presupuesto de 80.000 euros, corre a cargo de Igeriketa Lantzen .


En cualquier caso, en esta ocasión, el contexto sirve para que Igeriketa Lantzen, empresa encargada de dinamizar y administrar el polideportivo, afronte la tarea de remodelar la piscina infantil interior, no sólo obsoleta desde hace tiempo sino fuente de problemas.


La tirada internacional de tiro con arco logró un gran éxito


El Club de Tiro con Arco se muestra satisfecho del transcurso y resultado de la primera tirada internacional de tiro con arco de recorrido de bosque, celebrada el pasado sábado en Oiangu.


Al certamen concurrieron 80 arqueros, llegados desde, Cantabria, Asturias, Castilla, Navarra, Cataluña, Rioja, Francia, etc. acompañados de amigos y familiares.




Por la mañana, tras el desayuno ofrecido por la organización, dio comienzo el campeonato, los arqueros inscritos tenían ante sí, dos circuitos a completar, uno por la mañana y otro después de la comida. Esta se ofreció en las carpas dispuestas por el Ayuntamiento ordiziarra en la zona del bar de la campa de Oiangu.


El tiempo respetó la jornada, que se vio acompañada de un fenomenal ambiente, que reinó entre todos los participantes, que acertaron a trasladar a los que acudieron como espectadores del evento.


Tras el recuento final, el primer puesto de la clasificación quedó de la siguiente manera: Arco clásico; Antonio Vidriales (Ordizia), Arco libre; Martín Martínez (Ordizia) Arco mecánico; Tiffany Marchais (Blanquefort, localidad muy próxima a Burdeos), Arco recto; Bernard Lora (Blanquefort), en categoría femenina, Virginiè Seguy (Blanquefort), Arco instintivo; Carlos Sota (San Adrián), en categoría cadete; Mario Villanueva (Castro Urdiales), y en categoría femenina; Christelle Marchais (Blanquefort).




Cáritas recoge el testigo de la campaña 'Zu zara gilza'


Creada en 1947, por la Conferencia Episcopal, Cáritas tiene personalidad jurídica propia. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas, que se encuentran en situación de precariedad.




En su trayectoria Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.


Desde este contexto general, cabe reseñar que, en Ordizia, la delegación local de Cáritas lleva más de 50 años trabajando en pro de los más necesitados.


La asociación tiene su sede en la casa parroquial, situada en el número 14 de la calle Mayor, lugar en el que sus voluntarios atienden las demandas de la ciudadanía, los jueves por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario