viernes, 22 de octubre de 2010

AGUR "JUANILLO LOZANO"

Te conocí a través de Peio Arroyo , que nos presentó para realizar salidas cicloturistas durante los fines de semana.
Gracias a la afición por la bicicleta ,nos permitió conocernos y siempre recordaré esos días ,que montados en la bici ,también sirvieron en muchas ocasiones de confidencias personales y multiples anécdotas ,pero sobre todo para conocer esa enorme humanidad en ese enorme cuerpo ,lleno de una gran fortaleza pero sobre todo corazón.

Especialmente recuerdo aquellos años, en los cuales nuestra preparación, tenía el objetivo de una buena puesta a punto , para hacer una salida cicloturista a Asturias.
La hicimos durante tres años seguidos que fueron en 1988/89 y 1990.

Salíamos el viernes a la tarde, para llegar a Cangas de Onis al anochecer.Los tres años siempre hicimos base en el Hotel Acebos ,en el cual nos acogieron siempre con una cordialidad especial.
El sábado después de realizar un calentamiento de preparación de la jornada ,iniciábamos la subida a los míticos lagos de Covadonga junto a "Flecha" -"Peio"-"Satur" Tú y yo , y siempre acompañados por nuestro gran amigo asturiano Andrés (organizador del avituallamiento y recuerdos fotográficos).

Recuerdo las palabras de aliento que me dabas tú "especialmente", para que mi ánimo no decayera en la subida y cumpliera el objetivo de alcanzar la cima sin bajarme de la bicicleta ,no se me olvidarán jamás.


A ti también te costaba ,la estatura y nuestro peso ,nos hacían desarrollar un esfuerzo mayor para conseguir el objetivo.Esa Huesera .... con esos porcentajes .......,pero al final siempre lo logramos.
Esa celebraciones en la cima ,cuando descorchaba el champán nuestro amigo Andrés para brindar por la cima alcanzada.....


Múltiples de anécdotas ,que quizás algún día cuando nos volvamos a juntar y quizás sea posible el recordarlas.

Todos te lloramos ,y que decir de Flecha ,Satur y Peio que todavía estuvieron mas unidos a ti.

Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Javi , que nunca te olvidará y mi más sentido pésame a toda tu familia(esposa,hijos y demás familiares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario