domingo, 26 de diciembre de 2010

"Patata " el mono de Emilio Sanchez (2)


Me cuenta Emilio que en cierta ocasión “Patata” se escapó del Kiosko y cruzó la calle Ordizia .


En frente de su Kiosko estaba la Herrería “Perratzaile” que pertenecía a Aritzmendi.

A “Patata” no se le ocurrió otra cosa que acceder por la tubería de la pared . al mirador de la casa de “Perratzaile “, donde tenían un pequeño armario que les servía de botiquín doméstico.

Si de por si ,los monos ya son curiosos no digamos lo que era Patata.

Olió el armario y enseguida se las apañó para abrirlo y curiosear dentro . Entre las cosas que en su interior había un frasco que contenía un líquido y al momento se lo bebió.

Al rato , empezó a sentir sueño ya que lo que se había bebido era un líquido anestésico dental que utilizaba la familia para calmar el dolor de dientes.

"Patata" medio adormilado se metió en la primera habitación que encontró y que tuviera cama, ya que el tenía la costumbre que cuando se iba a dormir, taparse con una manta ,cosa que así hizo , quedándose dormido.

La sorpresa fue mayúscula cuando “Perratzaile” después de comer fue a echarse a dormir la siesta y al destapar la cama para meterse en ella se encontró con Patata durmiendo plácidamente en ella.

Emilio que lo andaba buscando , al oir los gritos ya se imaginó ,que lo que pasaba allí tenía relación con su mono.

Menos mal que la relación de Emilio, con la familia Aritzmendi, siempre ha sido muy buena y pudo hacer que el mono se librara de una buena reprimenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario