viernes, 24 de septiembre de 2010

EL TREN CHIUAHUA AL PACIFICO


El tren Chihuahua al Pacífico —«Chepe»— es el único ferrocarril que ha sido internacional en su visión desde su concepción. (Recomendado por Txisto)


Esta maravilla tardó en construirse casi 90 años y 90 millones de dólares su costo.

El ferrocarril de la Barranca del Cobre es un pasmoso logro de ingeniería. Abierto al público -- después de décadas de construcción -- en 1961, la ruta fue diseñada para conectar el Océano Pacífico con Chihuahua.


La ruta es una importante conexión de carga entre Chihuahua y la costa.



La línea tiene una extensión de 630 kilómetros y cruza 39 puentes y 85 túneles.


Se inicia al nivel del mar en Los Mochis, y se eleva a una altitud de 2,500 metros antes de descender hasta la ciudad de Chihuahua a unos 800 metros de altitud.


El ferrocarril cruza algunos de los terrenos más escarpados de México, abrazando el borde de montañas y cruzando profundas cañadas y barrancas en sus puentes.

El escenario es en verdad impresionante.


El viaje en el express de primera clase tarda alrededor de 14 horas.

Esta es una travesía espectacular y realmente vale la pena hacerla, pero debes reservar con tiempo.

El Tren Express de Primera Clase hace 7 paradas antes de llegar a su destino en Chihuahua.

Puedes optar por quedarte en cualquiera de las paradas y pasar una o dos noches ahí mientras exploras los alrededores.

Comer los alimentos en los lujosos carros comedores del Chepe es un placer desconocido en el resto del país y sólo disponible en esta ruta fantástica. Una cocina excelentemente equipada sirve deliciosos desayunos, almuerzos, comidas y cenas diariamente.

Los lujosos vagones lounge-bar ofrecen una variedad internacional de bebidas y proporcionan una cómoda oportunidad para la camaradería durante el viaje.

Un viaje por la Barranca del Cobre es una de las más cautivadoras experiencias que puedes tener en México.

El sólo viaje en el tren es memorable, los escenarios son asombrosos y toda la experiencia en sí se convertirá en un recuerdo inolvidable para ti y aquellos que viajen contigo.

3 comentarios:

  1. Lo mejor es quedarse en un sitio por día, es decir, darse un día entero para conocer las estaciones más importantes que tiene el tour en tren chepe. Estoy completamente de acuerdo en que es una vivencia como muy pocas ¡recomendado ampliamente!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este viaje, lo he tomado un par de veces y las barrancas me siguen impresionando, la calidez de su gente, y las maravillas que tiene todo Chihuahua. A bordo de El chepe, les recomiendo el viaje, así como su plataforma de ventas en Linea https://www.viajesespectaculares.com/ la verdad lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  3. algo que no entiendo es la diferencia entre el primera clase y el económico ??

    ResponderEliminar