sábado, 8 de septiembre de 2012

TIEMPOS DE CRISIS "LA VELOSOLEX"

Desplazarse de un lugar a otro se ha vuelto un grave problema económico.Los carburantes se han puesto por las nubes ,gracias a la incapacidad de los gobernantes que no saben buscar fórmulas nuevas para potenciar el consumo y conseguir de esta forma que las industrias y comercios vuelvan a crecer económicamente ,lo cual  haría que la dinámica laboral volviera a funcionar.

Parece que castigando a los consumidores aumentando  impuestos en cosas consumibles harán que volvamos a recuperar nuestra situación ,eso es lo que creen ellos , que les voy a llamar LOS INCAPACES.

Vuelven a verse ,nuevos vehículos para desplazarse por los pueblos o ciudades.Yo voy a recordar un sistema ,utilizado en los años 40. LA VELOSOLEX.

Fueron dos franceses ,los cuales tuvieron la ocurrencia de instalar un pequeño motor de dos tiempos en la rueda delantera de una bicicleta.

Un depósito de 1 litro de gasolina y con menos de un caballo de potencia hacía que la bicicleta se desplazara a una velocidad de 25 Kms.hora una distancia de 100 kms.

Era un sistema económico y con poco gasto de mantenimiento.Fue el medio mas utilizado por médicos,curas rurales y artistas destacados de la época.

Pintada en negro su precio en el año 1946 era de 142 ptas. en España  fue comercializada por la firma Orbea.

Entre los años 1941 al 1981,se vendieron mas de cinco millones de unidades en todo el mundo.

En 1995 después de un parón de 13 años renace Velosolex .

Nueva fábrica con sede en Hungría  y lanza un nuevo modelo el S-3.800 muy parecida en lo básico a la anterior pero con mejoras en sus componentes.

Su precio actual ronda los 800 euros con un motor ahora de 49,9 cc..alcanza una velocidad de 35 Kms/hora.

Los puntos de venta son El Corte Inglés, Alcampo y tiendas Aurgi.

En internet www.velosolex.co.uk/order.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario