martes, 11 de septiembre de 2012

ORDIZIA - FIESTAS DEL 2012


Marcha compuesta por el gran Bernardo Alberro , se lee más a gusto escuchando ésta emocionante marcha para los ordiziarras.

Día del Niño


Iride Vega y José Lecuona ,fueron los encargados de abrir la fiesta más importante del año para los niños lanzando el chupinazo, desde el balcón del Ayuntamiento.



Doble jornada la de este año que llenaron de emociones y alegrías a los mas pequeños del pueblo.

Así lo recogen éstas imágenes, donde se aprecia con la intensidad que lo disfrutan.
Ordizia , fiel a sus tradiciones ,las mantiene y además las potencia en la medida de sus posibilidades,fiel ejemplo es el Aurresku Infantil que celebra este año su centenario y que era la única actividad ,donde el niño era el protagonista, ahora acompañan a su día ,con más juegos que complementan mejor su fiesta.


                       Fiel ejemplo ,es ésta imagen de los niños esperando su día de cuadrillas.

Los gigantes y cabezudos persiguiendo a los txikis por todo el pueblo, les hacen disfrutar y a veces sufrir de lo lindo.

Cantinera y carroza de la tamborrada.


Velada tradicional de boxeo





La sociedad Boxing celebra el 60 aniversario de organización de la velada de boxeo desde el 24 de Julio de 1952.


En total siete combates, los dos primeros de kick boxing, neoprofesionales (sin casco), 4x2 que reúne, de salida, sobre la lona a Itziar Lorea (del gimnasio Kuraia de Donosti) y a Ana Isabel Sordo (Contact, de Portugalete).
A continuación en la misma modalidad (versión K1) en un envite, sobre el papel igualado, a Kevin del Río (Kuraia) y a Aratz Garmendia, hermano de Joseba exjugador del Athletic (Bilbao).
Los cinco combates siguientes quedan encuadrados dentro del boxeo tradicional.


GRAN PREMIO VILLAFRANCA



En la salida de la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Luciano Montero exciclista local.


Gorka Izagirre ganaba la prueba haciendo bueno el dicho que"el Tour termina en Ordizia "


Por segunda vez Gorka ganaba la prueba.

Buen conocedor de la llegada por la cercanía a su pueblo de Ormaiztegui, no dejó que le alcanzaran en los metros finales sus perseguidores.

Excelente recompensa al equipo Euskaltel por el trabajo realizado en toda la carrera .

CLASIFICACION

111IZAGUIRRE, GorkaEUSKALTEL - EUSKADIESP4h03'17"
261CHAVES, Johan EstebanCOLOMBIA - COLDEPORTESCOLm.t.
351RUBIANO, Miguel AngelANDRONI GIOCATTOLI - VENEZUELACOLm.t.
422AMADOR, AndreyMOVISTAR TEAMCRCm.t.
565ROMERO, Jeffry JohanCOLOMBIA - COLDEPORTESCOLm.t.
6108MERINO, PedroGIOS - DEYSER LEON KASTROESPm.t.
745FERRARI, FabricioCAJA RURALURUm.t.
826LÓPEZ, DavidMOVISTAR TEAMESPm.t.
987DUEÑAS, MoisesBURGOS BH - CASTILLA Y LEONESPm.t.
1052SELLA, EmanueleANDRONI GIOCATTOLI - VENEZUELAITAm.t


26 de Julio (SANTA ANA PATRONA DE ORDIZIA)




El Ayuntamiento no asistió en Corporación a la misa y procesión en honor a Santa Ana, a la que sí acudieron varios concejales, a título personal.





Ordiziako Martxa eta dantzariak.






Martxa de Ordizia interpretada por la Banda de Irun en el tradicional concierto de Santa Ana, en esta ocasión con la ayuda de los dantzaris de la localidad y con el sonido de tambores y barriles.


Ordiziarrak gera! Irungo Banda eta Dantzariak. 

"Ordiziarrak Gera" interpretado por la Banda de Irún y l@s dantzaris de Ordizia, en el concierto del día de Santa Ana



La mañana concluía con el concierto de la banda de Irun, indispensable en el programa festivo, que como colofón interpretó la 'Marcha de Villafranca', del maestro Gurrutxaga, con el concurso de las compañías de tambores y barriles, más la puesta en escena y coreografía de Jesús Mari Garate, que a modo de bis y remate presentó la adaptación a la danza del 'Ordiziarrak gera', del maestro Alberro, desde la visión popular, el himno de la localidad.



SANTANEROS DEL 2012





A la llamada a los casados durante el año festivo para formar parte de la Cofradía que lleva el nombre de la patrona de Ordizia, respondían, únicamente, cuatro matrimonios, un número inusualmente bajo en comparación con el de estos últimos años; diez parejas en el 2010, doce el año pasado, etc.

Irujo vuelve en el Beti Alai de Ordizia


Se acabó la racha de malos resultados para Irujo.

Volvía de vacaciones que le sirvieron paras relajarse y recuperar la senda de victorias y tuvo que ser a costa de Titín y Zubieta.

Hasta el 14 iguales, el partido tuvo mucha igualdad, pero a partir de ese tanteo la pareja Irujo-Laskurain se lanzaron de manera contundente a por la victoria, que se quedó en 22-15.

Titín ,sin completar un buen partido , demostró su casta luchando como un pelotari en los que sus 43 años parecen no contar.


1 comentario:

  1. hola buenos dias!! ordicianos .
    y ordizianas, ya en fiestas de mi pueblo!!!!aupa!!!me da mucha pena no poder asistir a la tamborrada, por que no hay trenes para luego volver a casa. yo vivo en donosti. Es lo que mass me gusta de las fiestas,la tamborrada y la tamborrada matutina!que pena que no tengamos un micro bus para que pudieramos ir a ordizia y pasar unas horas de fiestuki en mi pueblo!! y darme un paseo por el barrio de la eskaravilla,osea mi barrio el mas chachi de todo ordizia. sin menospreciar a los demas barrios pero el mio es demas solera.AUPA ORDIZIAA!!!

    ResponderEliminar