lunes, 22 de agosto de 2011

VUELTA CICLISTA 2011-BENIDORM

Benidorm durante unas horas y gracias al televisar una de las pruebas deportivas mas importantes a nivel mundial ,ha sido vista en numerosos paises .

Abarrotada de vecinos y turistas que no han querido perderse un evento de tales magnitudes y  a pesar del calor que en ese momento hacía,, acogía la llegada a meta de la primera etapa de la edición número 66 de La Vuelta Ciclista a España.

A las 16:04 horas de la tarde, desde la misma playa de Poniente, a la altura de la avenida Murtal, daba comienzo la carrera contrareloj por equipos que ha supuesto la primera etapa de las 21 que componen la prueba de ciclismo más importante a nivel nacional.

El primer equipo en correr ha sido el holandés “Skil-Shimano”, posteriormente, y en intervalos de 4 minutos, han ido saliendo el resto de equipos inscritos en la competición. 
Un recorrido de 13,5 kilómetros que los corredores han logrado realizar en poco más de 15 minutos.

Tal y como estaba trazada la etapa, los corredores y los miles de espectadores que han seguido la carrera desde casa a través de la televisión, han podido ver nuestras playas, la zona de Terra Mítica, el paseo de la playa de Poniente y el casco antiguo de la ciudad.

Con un tiempo de 16’30”, el “Leopard Trek” se hacía con la victoria del día, seguido de los italianos “Liquigas-Cannondale” con 16’34”; mientras que el tercer lugar ha sido para los estadounidenses “HTC Highroad”, marcando nueve segundos más que el equipo ganador.

El primer equipo español clasificado ha sido el “Movistar Team”, ocupando la quinta posición. A nivel individual, el mejor corredor ha sido el danés Jakob Fuglsang, perteneciente al equipo “Leopard Trek”.
Abraham Olano excampeón Mundial en ruta y actual Director Técnico de la Vuelta es uno de los diseñadores de los recorridos ,que por cierto están teniendo un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario