viernes, 5 de agosto de 2011

"LA PRUEBA DE VILLAFRANCA"

La carrera, como se ve en la imágen, tiene un recorrido de 165,7km con salida y llegada en la localidad de Ordizia. Se hace primero un circuito de algo más de 30km en el que se supera el alto de Abaltzisketa y se pasa por Ikaztegieta, y después, tras tres pasadas y el avituallamiento se cambia de ruta hacia el Alto de Altzo (este ya de 3ª ) y posteriormente se sigue dentro del circuito.

 De la última cima a la meta quedarán entonces 15km; Por lo tanto 7 puertos de 3ª con un desnivel máximo de 360m.

www.uno.es/pruebavillafranca/




El francés Julien Simon (Saur Sojasun) ha sido el vencedor de la Clásica de Ordizia.
 
El ciclista galo ha superado en los metros finales a Dani Moreno (Katusha), Pablo Lastras (Movistar), Jon Izagirre (Euskaltel) y Ángel Madrazo (Movistar
CURIOSIDADES

El primer ganador de la prueba ,fue Francisco Sarasola en el año 1922,  y la prueba se ha corrido desde entonces, excepto en los años 1937 y 1938 .

El ganador de este año 2011 ,ha sido Julien Simón , en un tiempo de 4 h 02´27¨

El corrredor local Ricardo Montero, ganó en 5 ocasiones ,siendo hasta la fecha el que más veces ha ganado.

Javier Otxoa ,ganó en el año 2000.Además, Javier se erigió en el "héroe de Hautacam", al ganar una etapa del Tour de ese mismo año y  ser segundo en la General de la Montaña.Un fatal atropello destrozó su futuro ciclista, además de perder a su hermano Ricardo.

Neil Stephen ,corredor australiano y afincado en Oyarzun que ganó en 4 ocasiones la Clásica.

Marino Lejarreta, inolvidable para el pueblo ordiziarra por su carisma .Decía que el Tour de Francia terminaba con la clásica de Villafranca.
La más rápida ,fue la que se corrió en el año 2010 en un tiempo de 3h48´17¨ a 43,551 Km/h y el ganador fue Gorka Izaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario