domingo, 9 de enero de 2011

FATIMA RICON



Cartel anunciador de la presentación del libro "La Guinda del Pastel".

Fátima licenciada en Derecho y cooperativista en su trabajo diario ,nacida en Olaberría y vinculada a Ordizia por sus lazos sentimentales ,es una joven escritora con gran futuro que el día 11 de Enero presentará su último trabajo "La Guinda del Pastel".

En: Donostia-San Sebastián
Fecha 11/01/2011
Horario: 19:00
Lugar: Fnac Donostia - Forum de la Fnac
Entradas:Gratis / Dohain
Organiza: Fnac Donostia

La historia que en ella narra ,gira en torno a la consecución de los sueños de Yoana, protagonista de la obra.
A través de los ojos de Yoana, sus experiencias y calamidades, asistiremos a una trepidante trama, dinámica, fresca e hilarante, desarrollada en múltiples escenarios, con diversos personajes que luchan por tener su lugar en el mundo.

La Guinda del Pastel es una novela fresca y amena, que se puede incluir dentro del género denominado chick-lit. Un género en el que las protagonistas suelen ser mujeres o hombres que anheñlan y desean la igualdad y la consecución de sus objetivos sin ninguna distinción de género.

Desde aquí le deseo que su presentación sea exitosa ,de lo cual no dudo,ya que desarrolla un gran talento para escribir.

Para conocer más la personalidad de Fátima ,le he hecho una entrevista vía cuestionario.
Personalmente como te defines:
Interiormente nerviosa, un poco pesimista, con un fuerte carácter, complicada, reflexiva, coqueta, impulsiva y luchadora. Creo que me definen muy bien estos rasgos.

Relación con otros autores de la zona y opiniones sobre los departamentos de ayuda y subvenciones.
-He conocido a algunos autores y todos se encuentran en circunstancias similares a las mías, han optado por la autoedición, luchan personalmente por difundir sus obras y tienen mucha ilusión.

Escritores favoritos actuales y clásicos.

-No tengo autores concretos de los cuales he leido toda su obra y soy fanática, son muy diversos los autores que leo y sus obras. - destacaré a Gustavo Adolfo Becquer, Lucía Etxeberría, Perez Reverte,.......... casi todos han escrito alguna obra que me ha impactado, emocionado, entretenido.


Género de tu trabajo: Novela Ilusiones por tu obra.-TODAS
Opinión sobre el mundo litrerario , tipos de ayudas para realizar tu trabajo.
Las ayudas para publicar son nulas prácticamente, o ganas un concurso y poco mas.
Futuro para escritores nobeles.
-Auguro un buen futuro para los autores noveles, son el maná del que se alimentan directores de filmes, autores de teatro, guionistas...etc.

PERSONAL

Un lugar para vivir.-Cualquier lugar dónde el clima fuera cálido, con un río o el mar cerca.
Un deporte a practicar.-Por no contestar ninguno, diré que me gusta caminar.
Escritor favorito.-Cualquiera que me emocione.
Tipo de música que te gusta.-La música de cantantes y grupos españoles y extranjeros de la década de los ochenta y los noventa. Tales como Queen, Antonio Flores, Alaska, Supertramp, Radio futura, Nacha POP, Fito y los Fitipaldis, BOney M....... .

No escucho mucha música aunque siempre está puesta en mi casa la radio, un cd o un disco de vinilo, yo la oigo pero no la escucho.
Donde te gusta escribir. Y donde te inspiras en tus obras.-Me gusta escribir en mi casa, pero si algo me inspira en cualquier lugar, saco la libreta y el bolígrafo que siempre llevo en el bolso y escribo, de pie apoyada en un muro lo que en ese momento me surge.Me inspirais principalmente las personas. Un gesto, unas palabras, una actitud, una sonrisa.
Montaña - Playa-Ciudad
Urbanita. Me gustan las ciudades. Color que ves a la vida-Depende del momento. Cuando estoy contenta todo es multicolor pero si estoy decaida lo veo todo, todo NEGRO. Creo que como todo el mundo.
Su Curriculum Literario
Engloba una serie de relatos cortos: Nerea y Paola que trata sobre las diferencias y similitudes culturales enfocado desde la perspectiva de dos niñas de diferentes nacionalidades.
Dos y Mas cuyo argumento radica en el tema de la soledad.
La bruja IA_IA un relato fantástico que valora y expone sentimientos muy humanos a pesar de incluirlos en un ámbito fantasioso.
El poemario Poemas en el Cajón, y actualmente trabaja en otro libro de poemas titulado Caramelos Agridulces y en su segunda novela ya casi finalizada y que proyecta publicar a finales de este año o a principios del siguiente, de la cual aún no desvela nada, únicamente que se trata de cuatro relatos interrelacionados entre si por el tiempo que expresa adecuadamente a través del título.
Realiza colaboraciones en la revista virtual Mi sueño loco: la revista de los autores noveles. http://www.misueñoloco.com/
Y si quieres conocer más a Fátima o comentar directamente con ella entra en su blog

1 comentario: