lunes, 16 de septiembre de 2013

XABIER MENDIARATZ - QUIROPRACTICO



La Quiropráctica es la disciplina sanitaria que enfatiza la capacidad regeneradora inherente del cuerpo humano de curarse a sí mismo sin el uso de fármacos ni cirugía. 

La Quiropráctica se basa en la relación entre estructura (centrada en la columna vertebral) y función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta a la conservación y restitución de la salud.

 Además, los doctores en quiropráctica reconocen la importancia y la responsabilidad de trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios cuando sea en beneficio del paciente.



XABIER MENDIARATZ ,es un joven guipuzcoano, que está llevando sus conocimientos quiroprácticos por toda la provincia de Guipúzcoa  para de esa forma dar a conocer los beneficios de sus tratamientos .

Hoy 16 de Septiembre ,ante un grupo numeroso reunido en los Salones del Hogar de Jubilados y Pensionistas de Ordizia, ha explicado los beneficios sanitarios que sus conocimientos y su formación puede ofrecer.

Explica Mendiaratz «que la quiropráctica se encarga de corregir las interferencias que puede llegar a crear nuestra columna vertebral en el sistema nervioso».

«Nuestro cuerpo apunta, tiene una capacidad innata autocurativa. 


Esta capacidad reside en nuestro cerebro y se expresa en nuestro cuerpo a través del sistema nervioso, que es justamente donde trabajamos a través de la columna vertebral».


Hoy en día la mayoría de las personas empiezan a preocuparse por la salud de su columna vertebral cuando comienzan a notar los primeros dolores de espalda, afirma. Columna vertebral que cuya función principal se centra en proteger nuestro sistema nervioso, por el que circula toda la información hacia las células de nuestro cuerpo y mediante el que controla todas las funciones que en él tienen lugar, como que el corazón palpite, que los pulmones cojan aire, que la digestión de las glándulas funcionen, etc, y además de regenerarnos y sanarnos.

En consecuencia, mantener una columna sana y flexible, ayuda a reducir los dolores de espalda pero sobre todo, mejora el equilibrio de nuestro sistema nervioso y ayuda a potenciar la salud.


FORMACION DE UN QUIROPRACTICO


La formación de los quiroprácticos en los países donde estos estudios están reconocidos oficialmente es equivalente a la de una licenciatura en España.

 Los estudios de Quiropráctica (como ocurre con otros tipos de estudios superiores) tienen una duración variable según el país donde se realizen.

La OMS establece que la formación quiropráctica completa (categoría I) debe tener un mínimo de 4200 horas lectivas y 1000 horas de formación clínica supervisada.

Finalizada la carrera se obtiene el título de Doctor en Quiropráctica (Doctor of Chiropractic) o bien el de Licenciado en Quiropráctica (si cursan los estudios en alguna universidad europea o internacional).


La educación es específica sólo para quiroprácticos desde el primer curso.

Centro Quiropractico Xabier Mediaraz Kiropraktika Zentroa


Calle Zubieta 18-20 San Sebastián
Email: info@mendiarazquiropractico.com
Tel.: 943 44 16 87

No hay comentarios:

Publicar un comentario