viernes, 11 de mayo de 2012

DIA DE CINE

 

Hasta que llegó su hora



TÍTULO ORIGINAL C'era una volta il west (Once Upon a Time in the West)

AÑO 1968

DURACIÓN Trailers/Vídeos 165 min.

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Sergio Leone

GUIÓN Sergio Leone, Sergio Donati (Historia: Dario Argento, Bernardo Bertolucci, Sergio Leone)

MÚSICA Ennio Morricone

FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli

REPARTO Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda, Jason Robards, Gabriele Ferzetti, Frank Wolff, Woody Strode, Jack Elam, Lionel Stander, Paolo Stoppa, Keenan Wynn

PRODUCTORA Paramount Pictures

PREMIOS 1968: Premios David di Donatello: Mejor producción

GÉNERO Western
Spaghetti Western

SINOPSIS Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros ha asesinado a McBain y a sus hijos. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------

Casi 3 horas del mejor spaghetti western; con la violenta receta escrita por Bernardo Bertolucci y Dario Argento, Sergio Leone cocina una venganza a fuego muy lento bajo el ardiente sol del desierto americano. En la memoria queda la forma en la que el director exprime el tiempo para conseguir tensión, un maravilloso malvado Henry Fonda, la banda sonora inolvidable de Morricone (con su armónica premonitoria de sus magníficos duelos de miradas y pistolas) y, por supuesto... ¡Claudia! Nunca el sudor fue tan erótico. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)





No hay comentarios:

Publicar un comentario