viernes, 29 de julio de 2011

SANTIAGO MONTERO GUTIERREZ

Santiago hijo de militar, es una persona entrañable y que de forma casual he conocido en Benidorm.


Nació en Cáceres un 14 de Julio de 1939 y a la edad de 15 años se trasladó a vivir a San Sebastián concretamente a el Barrio de Eguía.

Recuerdos imborrables le vienen a su memoria de esa época, sobre todo la de la etapa de estudiante ,recuerda al Instituto Peñaflorida donde completó el Bachiller Superior.

Cómo viajaba con el topo a diferentes pueblos para asistir a sus fiestas y bailar en sus plazas ,asoman en sus recuerdos aquellas escenas que bailando en la plaza descubierta y bajo un paraguas para evitar a la lluvia ,esos cuerpos jóvenes y llenos de vida aprovechaban para acercarse un poco y disfrutar de los leves contactos que se producían con la excusa de evitar mojarse.

Me alegra comprobar su visión romántica de esa vida de adolescente en Donosti.Sus bocadillos de jamón de Casa Alcalde en la parte Vieja y el ambiente que había.La alegría y hospitalidad que siempre le brindó el pueblo vasco.Sus paseos por La Concha y en general la ciudad entera.

Como el Instituto Peñaflorida pertenecía al Distrito Universitario de Valladolid ,al terminar el Bachiller ,tuvo que desplazarse a Valladolid para preparar el Preu.

Luego se iria a estudiar la carrera de Ingeniero de Caminos en la Escuela de Caminos que pertenecía a la Universidad de Madrid.

Profesionalmente, primero como Ingeniero de Caminos y luego como profesor en la Escuela desarrolló su vida profesional.

Sara su esposa madrileña, pero con raíces asturianas le inculcó su amor aún más fuerte al Norte.

La lluvia y la gastronomía tanto la Asturiana como la Vasca le seducen.

Hombre culto con pasión por el cine ,la música y la lectura principalmente le hacen pasar unas ratos muy felices.

Aunque su equipo de fútbol es el Real Madrid ,sus otros equipos son la Real Scociedad y también el Eibar gracias a unos sentimientos familiares con esa localidad .

Padre de una hija que también se llama Sara como su madre, es abuelo de 2 niñas preciosas llamadas Sara (para no perder la saga) y de Gloria que le hacen muy dichoso.

Hombre preocupado por la política y su entorno en el País Vasco .


Conversaciones sobre ello ,me hacen todavía sorprenderme de la desinformación o información tendenciosa que reciben y como les distorsionan la verdadera realidad de la vida en Euzkadi .



Vista del Txindoki desde Saturdi y una imagen de la playa de Guetaria




Le animo a comprobarlo in situ ,verlo y vivirlo unos días en Donosti ,para que pueda como dice el slogan CONTARLO DESPUES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario