miércoles, 21 de diciembre de 2011

Concierto de Navidad

El domingo día 18 ,asistí en Zumárraga al Concierto de Navidad ,que la Banda Municipal de Zumarraga celebró en compañía del Orfeón Txiki Donostiarra en el local llamado Zelai Aristi.

El motivo principal de mi asistencia ,fue el ver y oírle cantar a mi nieta Naiara,que era una de los componentes del Orfeón.

Emocionante la profesionalidad del grupo de niños en edades comprendidas entre los 7 y 11 años, que además de demostrar su calidad cantando las típicas canciones navideñas, acompañados por la Banda Municipal de Zumárraga típicas navideñas supieron estar en el escenario como auténticos profesionales.

 Un publico que llenó el aforo del local ,entusiasta en ver a sus niños principalmente cantar y que disfrutó de lo lindo con el concierto.

Tuve ocasión a los días de coincidir ,con un integrante de la banda,percusionista en su función que me comento lo mucho que disfruto del momento ,ver como un publico entregado participaba del Conierto  de la Banda y apreciaba del trabajo de los pekes del Orfeón demostrándolo con sus aplausos.

Felicitar a todos los organizadores ,que nos hacen disfrutar con esas canciones que nos traen recuerdos tan emotivos.

Recordar al guipuzcoano Joaquin Laría, que falleció en Noviembre con 78 años y que dió sus primeros pasos como trompetista en la Banda y alcanzó la fama con la Radio Orquesta Topolino , que hizo famosas aquellas canciones de los 80  “Mi casita de papel”, “Tiro-liro”, “Qué bonita es Barcelona” o “La vaca lechera”.

Esperemos repetir en el 2012 y decirles a todos los peques del Orfeón Txiki ,que sigan trabajando ,para que algún día lleguen a participar en el selectivo Orfeón Donostiarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario