miércoles, 21 de abril de 2010

La vuelta a Benidorm en 80 platos.En Benidorm también se puede comer bien



Una ocasión excepcional:Por primera vez se celebran en la localidad unas jornadas gastronómicas con la concurrencia de restaurantes de altísima calidad.
Una semana en la que los sabores,aromas, colores y texturas serán los protagonistas de estos días, en los que la huerta y el mar estarán presentes como referencia culinaria.

Se muestra así que la restauración local de alto nivel es ya todo un hecho, y un aliciente más que complementa y da gran prestigio a la oferta turística.


RESTAURANTE "LA FALUA" a la vanguardia de la Gastronomía

Este restaurante se ha colocado en la vanguardia de la gastronomía dentro de nuestra Costa Blanca, no solo por su decoración moderna y exquisita, en tonos cremas y crudos, si no por la calidad de sus platos, recetas que van desde las mas tradicionales a las más novedosas, siempre cuidando la calidad de los productos y el respeto por el auténtico sabor.

Su carta, basada en la tradicional cocina mediterránea, ofrece delicias como el solomillo Chateaubriand, o el foie a la plancha con reducción de Oporto, así como pescados fresquísimos como el Rape a la Falua, preparado con una espectacular salsa de azafrán.

Mención aparte merecen sus arroces, como el arroz con calabaza y pescadilla o el arroz con rape y almejas.

El personal del restaurante presta un servicio afable y rápido, no exento de rigor y profesionalidad.
En cuanto a su bodega, siempre se encuentran los mejores caldos de nuestro país, dentro de todas las denominaciones de origen que están presentes en su carta de vinos.

RESTAURANTE LA FALUA, C/Santander, Edif.Coblanca, 20 – BENIDORM. 965 853 105


RESTAURANTE "MAR DE SIERRA CORTINA" lo mejordel mar y la Tierra

El restaurante Mar de Sierra Cortina abrió en 2009 de la mano de Ramón Martínez Andreu, conocido restaurador de la provincia.

La cocina tradicional del mediterráneo toma forma en las manos de su equipo de cocina bajo la atenta mirada de Manuel Limonchi Tomás.

Con mimo y cuidado crean una cocina repleta de nuevos matices pero con el sabor de los platos de antaño. Los mariscos y pescados de la bahía se convierten en los protagonistas de la carta, sin dejar de lado platos tradicionales como el Gazpacho de Mero , la fideuá de marisco o el arroz del senyoret o tropezones.

La materia prima de mayor calidad venida de los principales puertos de mar como los de Villajoyosa,Vinaróz o Santa Pola y los principales mercados de la provincia son su principal apoyo.
El restaurante Mar de Sierra Cortina, con una capacidad de 105 personas en sus salones
interiores, y 150 personas en su pérgola y jardín es el lugar idóneo para la realización de eventos corporativos y particulares.

RESTAURANTE MAR DE SIERRA CORTINA Pza. Estrasburgo s/n. FINESTRAT .

Tel.: 96 586 98 57.

RESTAURANTE RIAS BAIXAS :Mucho más que cocina de Galicia

Su nombre nos evoca lugares de Galicia y gastronomía típica gallega pero… su carta sorprende por contar con especialidades que van mucho más allá, ya que está sembrada de platos del típico recetario levantino: arroces, suquets, pescados… un montón de delicias propias de la cocina mediterránea.
En su cocina se elaboran los platos con rigor y amor por la tradición de las cosas bien hechas, escogiendo los mejores productos de la huerta y de la bahía, y dando primacía a la naturalidad y al sabor auténtico de los ingredientes.

Extraordinario su arroz con bogavante, o el arroz con rape y cigala, dentro de su extensa y suculenta propuesta de arroces.
También ofrecen una estupenda carta de postres caseros, para deleite de los más golosos. Disponen de un local privado para celebraciones o reuniones, así como servicio de parking, y si el buen tiempo lo permite, su terraza está abierta prácticamente todo el año.
RIAS BAIXAS . Plaza Torreón, 3. Benidorm. 965.855022.

RESTAURANTE ULIA :El Mediterráneo en los sentidos

Un local emblemático en nuestra comarca, el restaurante ULÍA, clásico donde los haya. Situado en primerísima línea de la playa de Poniente,desde sus mesas podemos observar tras los ventanales el mar mediterráneo mientras degustamos una de las mejores cocinas de nuestra tierra, con maravillosos arroces levantinos.

Su saber hacer se demuestra en la esmerada preparación de todos sus platos, en especial de sus famosos arroces, ya sean secos, melosos o caldosos,así como en el tratamiento de unos pescados y mariscos cocinados de manera sencilla y en su punto justo, sin necesidad de otras elaboraciones ya que siempre son de la más absoluta calidad.

Podemos deleitarnos con recetas como el Sepionet en su tinta, el arroz señoret y el arroz caldoso de bogavante, una verdadera delicia.

En el restaurante ULIA podemos deleitarnos de un entorno único, envueltos por el mar y la brisa del mediterráneo, a la vez que saboreamos lo mejor del Mare Nostrum … Disfrutar del mediterráneo con todos los sentidos.

RESTAURANTE ULIA. Avda. Vicent Llorca Alós, 15. BENIDORM. 96.5856828.
RESTAURANTE LLUM DE MAR

El restaurante Llum de Mar, es un lugar muy especial. Dentro del Hotel Boutique Villa Venecia, este rincón se convierte en una de las propuestas culinarias de más alto nivel, con unas espectaculares y únicas vistas de nuestro mar, en un entorno exquisito de lujo sin ostentaciones y sumo gusto en la decoración.

Sus reconocidos chefs, cumplen con todos los cánones de la cocina de autor, con esencia mediterránea, empleando su saber hacer y su pasión por los fogones, para crear platos únicos.

Su fusión de mar y montaña llegará a cautivar a los comensales más exigentes.

Por supuesto, cuentan con una bodega con las más escogidas referencias del panorama nacional.

Además, su plato fuerte son las jornadas y muestras gastronómicas, donde se ofrecen degustaciones y presentaciones de los productos más típìcos y emblemáticos de comarca, y se han convertido en todo un referente en el mundo de la gastronomía de nuestro entorno.
LLUM DE MAR, Hotel Villa Venecia. Plaza de San Jaume, 1. Tel.: 965855466. Benidorm

RESTAURANTE ART A LA CUINA

Este restaurante es un claro ejemplo de vanguardia y calidad llevadas a su máxima expresión. Originalidad sobre la base de una técnica sólida, trabajo constante y amor por la cocina, convierten en verdadero Arte, como su propio nombre sugiere, la labor de estos profesionales de los fogones.
Para estas jornadas gastronómicas han elegido un menú basado en ingredientes de la huerta, con como la sopa fría de tomate de Mutxamiel con mojama de Almadrava, o la Escalivada, con bacalao, queso fresco, hueva y níspero, entre otras deliciosas alternativas.

Un arroz con calabaza, boquerones y tomate seco es otra de las propuestas del restaurante, que asombra siempre a los comensales con una exquisita presentación, para luego seguir deslumbrando con los sabores y texturas recreadas a partir de ingredientes de primera calidad y con el máximo respeto por los sabores originales, a los que intenta extraer al máximo su esencia.

ART A LA CUINA,Avda. Marina Baixa, local 5. Urb. Coblanca. La Cala de Benidorm. Movil. 609155905.
RESTAURANTE "BELVEDERE"

En italiano Belvedere significa “bella vista”… no podría ser de otro modo, este restaurante se encuentra ubicado en la planta 21 del Hotel Madeira Centro, convertido en una de las mejores ofertas culinarias de la localidad.
La cocina de este lugar está entre las mejores de la comarca,
con especialidades de vanguardia gastronómica y un mimo exquisito en la elaboración de las viandas.

Entre sus posibilidades encontramos un menú degustación, que incluye platos como el Falso Ravioli de Aguacate con Carabinero Confitado, o el Pulpo Gratinado con Emulsión de Ali-Oli, entre otros.

Además una extensa carta con propuestas de alta cocina, tanto de carnes como de pescados, entre las que destacan la ensalada de vieira con costra de nuez, la lubina salvaje asada o el lomo de cordero a la miel.

Una decoración exquisita, un esmeradísimo servicio y unas vistas impagables, hacen de este restaurante un lugar de referencia al “mas alto nivel”, en todos los sentidos.

RESTAURANTE BELVEDERE . Hotel Madeira Centro. Planta 21. C/Esperanto, 1. BENIDORM. TEL.: 96.6830418.

RESTAURANTE BARRANCO PLAYA

Fundado en el año 98, este restaurante situado en primera línea de la playa de Poniente, ofrece a sus comensales un amplio local, que cuenta con un cómodo salón y una magnífica terraza frente al mar, con una capacidad total para 100 comensales entre ámbos.

Desde esta privilegiada terraza se puede disfrutar de todo el sabor del mediterráneo y de los platos más suculentos que salen de las manos de sus expertos.

Su cocina esta fundamentada en productos de mercado, con materias primas de primera calidad y una elaboración lo más natural posible, con el fin de respetar al máximo los sabores y texturas propios de los productos, sin alterar sus propiedades.

Encontramos arroces secos y caldosos, pescados y mariscos de la zona, carnes rojas a la parrilla, y postres de elaboración casera y artesanal.
En definitiva, el máximo respeto por las cosas bien hechas y por la cocina tradicional y de calidad.
BARRANCO PLAYA, Avda.Vicente Llorca, 14 – Tel.: 96.6804777.

RESTAURANTE TAITA .- Cocina de autor y autóctona

Taita ofrece desde hace 7 años una cocina autóctona y al tiempo creativa, basándose en la revisión de las tradiciones con sus recetas de autor. Son famosos sus platos típicos de Benidorm, como es el caso del Arroz de Seba y Calabaza, con verduras escogidas de la huerta de nuestra tierra, pero no deja de lado las propuestas vanguardistas, siempre atentos a la innovación y utilizando los mejores ingredientes de mercado, incorporando nuevos sabores a los platos más clásicos.
Excelente el Magret de Pato,El Bacalao a Nuestra Manera, muy demandado por el público, o los exquisitos postres, como la original propuesta de la Sopa de Chocolate Con Molletes Salades. Sus vinos, con las más escogidas referencias de las D.O. nacionales, muestran una bodega de calidad muy selecta, donde también se incorporan caldos de Italia o Argentina.

Su comedor cuenta con una capacidad para 70 comensales,y en verano, la terraza es un lugar delicioso para disfrutar de una cena al aire libre con lo mejor de la cocina de Taíta.
RESTAURANTE TAITA, C/Primavera. BENIDORM. Tel.: 965852148

RESTAURANTE CLUB NAUTICO BENIDORM

Este emblemático lugar, dedicado principalmente a la preparación de marisco, ofrece unos de los
mejores productos del mar que podemos encontrar en los alrededores. Una carta muy sugerente, llena de propuestas del mar, con excelentes pescados preparados al modo tradicional y de la mejor calidad.

En sus propuestas clásicas y muy cuidadas están las mariscadas, los exquisitos arroces de muy diversas formas, las parrilladas de pescado… Siempre recetas sencillas, cuidando de que no se pierdan los sabores genuinos, con la mejor cocina tradicional…

Y todo ello, con la ventaja de disfrutar desde su comedor las más bellas vistas de la bahía de Benidorm más, cuentan con un equipo de profesional que ofrecen el servicio más atento y selecto, y su mejor trato al visitante. En su bodega podemos encontrar una cuidada selección de caldos, en que destacan siempre los vinos blancos, acompañamiento de los estupendos productos del mar que ofrece el RESTAURANTE CLUB NÁUTICO BENIDORM. . Benidorm. 96.585.5425.

RESTAURANTE EL MESON

Hace ya tres décadas que hablar de El Mesón es hablar de calidad en la gastronomía en nuestra ciudad. Joaquín Gómez Pitarch propietario y gerente de este negocio, inauguró dicho restaurante en 1980.

Dentro de su atmósfera íntima y tradicional, con el paso de los años se ha consolidado por su gran calidad y profesionalidad. Con el espíritu innovador de su propietario, se ha sabido aunar la cocina clásica con ciertos toques de modernidad y vanguardia, lo que hace de El Mesón un lugar perfecto para disfrutar de la buena mesa.

Dispone de bodega climatizada, una parrilla de leña para preparar sus excelentes carnes, así como un fico vivero panorámico de mariscos. Este restaurante ha cosechado grandes éxitos y ha ce gala como es el caso del premio al “Mérito Turístico de la Costa Blanca”, dada su larga y fructífera trayectoria gastronómica conseguida en estos 28 años al frente de la organización de numerosos e importantes eventos gastronómicos.
EL MESON C/Gerona, Esquina Esperanto. Benidorm 618902073.

No hay comentarios:

Publicar un comentario